1. Home
  2. »
  3. Dinero
  4. »
  5. La nueva startup brasileña de fintech, Cora, recaudó 10 millones de dólares gracias a la…

La nueva startup brasileña de fintech, Cora, recaudó 10 millones de dólares gracias a la fuerza de su equipo fundador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Igor Senra y Leo Mendes habían trabajado juntos antes – fundando su primera compañía de pagos en línea, MOIP, en 2005. Esa empresa vendió a WireCard en 2016 y después de tres años los fundadores pudieron volver a retirarse.

Construyeron su negocio inicial al servicio de las pequeñas y medianas empresas que constituyen aproximadamente dos tercios de la economía brasileña y que representan transacciones por valor de un billón de dólares. Pero en WireCard, cada vez más se les dijo que se acercaran a clientes más grandes que no tenían el mismo tipo de demanda para sus servicios, según Mendes.

Así que construyeron Cora, un prestamista con tecnología para las pequeñas y medianas empresas que conocían tan bien.

La ronda fue liderada por Kaszek Ventures, uno de los fondos de inversión más grandes y exitosos de América Latina, con la participación de Ribbit Capital, una de las firmas de inversión en tecnología de punta más influyentes del mundo.

«Creamos Cora para perseguir nuestro propósito de vida, que es resolver los problemas financieros que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Estos negocios producen el 67% del PIB brasileño, pero son totalmente desatendidos por los bancos tradicionales», dijo Senra, director general de la empresa, en un comunicado.

La compañía está operando actualmente en beta cerrada y planea lanzar su primer producto, una cuenta móvil gratuita sólo para PYMES, en el primer semestre de 2020, según el comunicado. Cora lanzará más adelante una cartera de pagos, productos relacionados con el crédito y herramientas de gestión financiera que se están desarrollando en la actualidad.

«Hasta ahora, las grandes instituciones financieras han construido principalmente productos que se enfocan en individuos o en grandes clientes corporativos y han ignorado totalmente a las pequeñas y medianas empresas, que son los creadores de valor más relevantes en nuestras economías», dijo Mendes en un comunicado. «Queremos ofrecer un conjunto de productos financieros de alta calidad, centrados en el cliente, que satisfagan las necesidades específicas de los negocios de nuestros clientes».

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas