1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. La nueva empresa de crédito Migo se expande a Brasil con un aumento de $20…

La nueva empresa de crédito Migo se expande a Brasil con un aumento de $20 millones y un crecimiento en África

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La empresa con sede en San Francisco, que anteriormente se llamaba Mines.io, suministra productos impulsados por la IA a grandes empresas para que éstas puedan conceder créditos a consumidores con pocos recursos bancarios de manera viable.

Esto generalmente significa hacer que los servicios de préstamo a poblaciones de bajos ingresos en mercados emergentes sean rentables para las grandes empresas, donde antes no lo eran.

Fundada en 2013, Migo se lanzó en Nigeria, donde ahora cuenta entre sus clientes a fintech unicornio Interswitch y a la mayor empresa de telecomunicaciones de África, MTN.

Ofreciendo sus productos de marca a través de canales asociados, Migo ha originado más de 3 millones de préstamos a más de 1 millón de clientes en Nigeria desde 2017, según las estadísticas de la compañía.

«El desafío de la desigualdad social mundial está impulsado por la falta de acceso al crédito. Si se mira a la clase media en los países desarrollados, se basa en gran medida en el acceso al crédito», dijo el fundador y director ejecutivo de Migo, Ekechi Nwokah, a TechCrunch.

«Lo que estamos tratando de hacer es poner la prosperidad a disposición de todos reinventando la forma en que la gente accede y utiliza el crédito», explicó.

Migo hace esto a través de su plataforma basada en la nube y basada en datos para ayudar a los bancos, compañías y empresas de telecomunicaciones a tomar decisiones de crédito en torno a poblaciones que antes podían haber pasado por alto.

Estas entidades integran la API de Migo en sus aplicaciones para ofrecer a estos segmentos de mercado olvidados cuentas digitales y líneas de crédito, explicó Nwokah.

«Mucha gente está tratando de hacer esto con pequeños microcréditos. Ese es el primer lugar en el que se entiende el riesgo, pero nos estamos convirtiendo en soluciones de punto de venta», dijo.

Los clientes consumidores de Migo pueden acceder a sus líneas de crédito y realizar pagos ingresando un número de teléfono de comerciante en su teléfono (vía USSD) y luego haciendo clic en «Pay with Migo» (Pagar con Migo). Migo también puede configurarse para su uso con códigos QR, según Nwokah.

Cree que los factores estructurales en los mercados fronterizos y emergentes dificultan que las grandes instituciones atiendan a personas sin perfiles de crédito tradicionales.

«Lo que lo hace difícil para los bancos es que es demasiado caro», dijo sobre el establecimiento de la infraestructura, la tecnología y el personal para servir a estos segmentos de mercado.

Nwokah ve similitudes en las poblaciones no bancarizadas y subbancarizadas en todo el mundo, incluyendo Brasil y países africanos como Nigeria.

«Estadísticamente, el número de personas sin crédito en Nigeria es de unos 90 millones de personas y sus cerca de 100 millones de adultos que no tienen acceso al crédito en Brasil. Los países son más o menos del mismo tamaño y el problema es más o menos el mismo», dijo.

En cuanto a los clientes en Brasil, Migo tiene varios acuerdos en curso -según Nwokah- y ha firmado un acuerdo con un socio de renombre en el país sudamericano de 210 millones de personas, pero aún no ha podido revelar cuál de ellos.

Migo genera ingresos a través de intereses y cargos por sus productos. Con el inversionista líder Valor Capital Group, Velocity Capital y The Rise Fund se unieron a los $20 millones de la Serie B de la startup.

Cada vez más, África – con su gran parte de los no bancarizados del mundo – y Nigeria – hogar de la economía y la población más grande del continente – se han convertido en terreno de prueba para las nuevas empresas que buscan crear soluciones financieras escalables para los mercados emergentes.

Migo podría convertirse en un pionero de su tipo al dar forma a un producto de crédito de tecnología punta en África con aplicación en mercados fronterizos, emergentes y desarrollados.

«De hecho, podríamos llevar esto a Estados Unidos. Hemos tenido conversaciones con varios socios para llevar la tecnología a Estados Unidos y Europa», dijo el fundador, Ekechi Nwokah. Sin embargo, a corto plazo, es más probable que Migo se expanda a Asia, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas