1. Home
  2. »
  3. Dinero
  4. »
  5. La ‘generación dorada’ de nuevas empresas australianas a nivel mundial compensa los puestos de trabajo…

La ‘generación dorada’ de nuevas empresas australianas a nivel mundial compensa los puestos de trabajo locales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El informe de la industria del grupo en 2019, publicado el jueves, llevó a cabo una profunda inmersión en la dotación de personal de siete gigantes mundiales de la tecnología: Spotify, Transferwise, Atlassian, Airbnb, Canva, Deliveroo y Waze.

Se descubrió que todos habían conservado importantes equipos de desarrollo básicos en sus países fundadores, y que Canva lideraba el grupo al contar con más del 80 por ciento del personal de desarrollo aún en Australia. El equipo de ingeniería australiano de Atlassian es un 30% más grande que su homólogo estadounidense, a pesar de su fuerte presencia comercial allí, según el informe.

Estos trabajos a menudo tienen salarios en los niveles más altos de impuestos de Australia: una guía salarial de 2018 de StartupAus calcula que el ingreso anual medio de un jefe de tecnología de una empresa de nueva creación es de 200.000 dólares y el de un diseñador senior es de 160.000 dólares.

El Sr. McCauley dijo que las cifras son clave para los responsables políticos porque sugieren que un sólido ecosistema local de puesta en marcha mantendrá los puestos de trabajo de alto nivel y los ingresos por impuestos sobre la renta en el país.

«Queremos asegurarnos de que estamos creando crecimiento en Australia», dijo.

StartupAus estima que el año pasado se crearon 4.500 puestos de trabajo directamente en todo el sector, cuando se invirtieron 1.400 millones de dólares (2.000 millones de dólares) en la industria.

Canva, que ahora está valorada en más de 4.000 millones de dólares, dijo que ha dado prioridad al mantenimiento de su equipo central de desarrollo en Down Under.

«A medida que continuamos expandiéndonos globalmente, hemos mantenido el núcleo de nuestro desarrollo local, lo que es un testimonio de la fortaleza del ecosistema australiano de startups», dijo Rick Goodfellow, del equipo de operaciones de Canva.

StartupAus chief executive Alex McCauley.
StartupAus chief executive Alex McCauley.

Hay una amenaza en el horizonte para el crecimiento futuro: la falta de apoyo a las empresas más jóvenes de Australia.

Si bien el mercado local de capital de riesgo ha crecido sustancialmente en los últimos cinco años, las tendencias en las operaciones realizadas a nivel de inversión de semillas o de acelerador son «preocupantes», según el informe.

En 2018-19, sólo hubo 138 empresas en fase inicial, con un total de 75 millones de dólares, lo que supone una caída del 29 por ciento en el total de dólares en comparación con el año fiscal anterior.

El Sr. McCauley dijo que existe una tendencia mundial en la que el capital fluye ahora con mayor libertad hacia los grandes nombres, aunque dijo que esto no debe hacerse a expensas de las nuevas empresas que están en alza.

«La evidencia sugiere que no estamos haciendo tanto en la etapa inicial como debiéramos, para asegurarnos de que no sea sólo una generación dorada de nuevas empresas», dijo.

Comienzo del partido de voluntarios Vollie acaba de completar un programa de financiación inicial de 100.000 dólares dirigido por Skalata Ventures de Paul Little y ha sentido de primera mano esta sequía de capital en sus primeras etapas.

El cofundador Matthew Boyd dijo que muchas empresas jóvenes se enorgullecen de ver triunfar a los pioneros como Atlassian, pero que para las empresas con un volumen de negocios inferior a un millón de dólares, existen pocas opciones para que los fundadores reúnan capital y que muchos pueden simplemente volver a un trabajo de 9 a 5 años.

«Las nuevas empresas se agotarán, se rendirán, sin ese respaldo. Simplemente no podrán crecer», dijo Boyd.

El informe Crossroads destacó que uno de los puntos positivos fueron los fundadores de grandes empresas, incluidos los fundadores de Atlassian Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar y Paul Bassat de Seek, que invierten en empresas en fase inicial.

A pesar de ello, Australia necesita mejores vías para conectar a las empresas de la fase inicial con las empresas, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas