1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. La fecundación después de la muerte

La fecundación después de la muerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El mundo de la tecnología ha avanzado y ahora ha alcanzado la donación de espermas de hombres fallecidos lo cual aseguran los médicos son “éticamente permisibles”, 

Resultado de imagen para spermas

El The Journal of Medicla Ethics publicó recientemente un estudio en donde propone la siguiente hipótesis: los hombres puedan “registrar el deseo de donar su esperma después de la muerte para que lo usen” otras personas.

Este procedimiento sería igual a la donación de órganos y será completamente viable a través de la electroeyaculación o métodos quirúrgicos.mencionan  los autores de la investigación, el doctor Nathan Hodson, de la Universidad de Leicester y el doctor Joshua Parker, del Hospital Wythenshawe de Manchester.

“Si es moralmente aceptable que las personas puedan donar sus tejidos para aliviar el sufrimiento de otros a través de ‘trasplantes que mejoran la vida’ en casos de enfermedades, no vemos ninguna razón para que esto no se pueda extender a otras formas de sufrimiento como la infertilidad, que también puede o no ser considerado una enfermedad”, señala el estudio.

Por otro lado los espermas no se verían afectados ya que estos se protegerán con la criopreservación luego de la recolección y serán descongelados cuando sean elegidos para ser implantados.

Los científicos señalan que este procedimiento después de la muerte permitiría la reproducción y que después de 48 horas todavía pueden generar embarazos viables y niños sanos.

Dentro de Gran bretaña resolvería el problema de  la actual escasez de donantes de esperma que ha hecho que terminan importando espermas donados.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas