Jones, la startup que hace que dejar de fumar cigarros y vapear sea genial.
Jones, con sede en Nueva York, acaba de recaudar 10 millones de dólares para expandir su empresa de pastillas de nicotina en el mercado de la deshabituación tabáquica, valorado en 3,000 millones de dólares.
Hilary Dubin se dio cuenta de su adicción a Juul, el vapeador de nicotina que se volvió viral y al que desde entonces se le atribuye la adicción de adolescentes de todo el país, mientras se encontraba en un centro de esquí de California en 2017.
Tenía 22 años en ese momento y Dubin y su novio encontraron un Juul en el suelo. Lo recogieron, le dieron una calada y comprobaron que aún funcionaba.
“Pensamos: ‘Bueno, no lo compramos, simplemente lo encontramos, y ahora es nuestro’”, dice Dubin, de 30 años. “(Mirando hacia atrás), ahora es bastante vergonzoso”.
Unos años más tarde, Caroline Vasquez Huber, amiga de la infancia de Dubin, se dio cuenta de que tenía una adicción a Juul tras regresar a casa durante la pandemia de Covid-19 en 2020. Vapeaba todo el día y supo que tenía que dejarlo.
“En pocos días, me sentía fatal”, dice Huber, quien también tiene 30 años.
La madre de Huber, médica, calculó que vapeaba unos 40 cigarrillos de nicotina al día. Fueron a la farmacia y ella cambió su Juul por pastillas de menta con nicotina. Pero los frascos de pastillas de nicotina azul rey con aspecto médico la avergonzaban.
Cómo dejar de fumar
Después de que Huber le explicara a Dubin cómo dejar de fumar, tuvieron una idea: crear una empresa de terapia de reemplazo de nicotina, pero que fuera atractiva.
En el verano de 2022, la pareja solicitó un programa de aceleración de la Universidad de Nueva York y recibió una beca de 10,000 dólares. Ganaron un concurso de presentaciones al final del curso, obteniendo 1.1 millones de dólares en financiación inicial de inversores como Good Friends (fundada por los fundadores de Warby Parker, Allbirds y la empresa de afeitadoras Harry’s).
Comenzaron a desarrollar una aplicación que utiliza terapia cognitivo-conductual y motivación positiva para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos, vapeadores y bolsitas que los clientes usan junto con las pastillas de nicotina.
Tras un año de desarrollo, Jones, nombre de su nueva empresa, se lanzó en noviembre de 2023 y recaudó 3.9 millones de dólares en una ronda inicial de Founder Collective, Next View y otras empresas.
Fuente: Forbes