1. Home
  2. »
  3. Dinero
  4. »
  5. Internacional: Las nuevas Startups belgas «descuidan su gestión»

Internacional: Las nuevas Startups belgas «descuidan su gestión»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El consejo asesor y el consejo de administración pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de una empresa, según el estudio «Rising Star Monitor» realizado por Vlerick Business School y Deloitte entre 173 jóvenes empresas belgas con un alto potencial de crecimiento.

Sin embargo, son muy pocas las empresas belgas de nueva creación con un alto potencial de crecimiento que disponen de estos organismos de gestión.

De hecho, sólo el 8% de ellos tiene un consejo consultivo y el 20% un consejo de administración.

Aunque su existencia no es exigida por la ley, un consejo asesor puede, según el estudio, «proporcionar recomendaciones valiosas y sugerencias no vinculantes».

Concluyó que el 40% de las empresas orientadas al crecimiento que aún no tienen un consejo asesor, sin embargo, planean crear uno en el futuro. Sólo el 10% de las empresas menos ambiciosas a este nivel lo están considerando.

Estas bajas tasas pueden explicarse por varios factores: «la creación de un consejo asesor o de un consejo de administración implica dar parte del control a otras partes interesadas o permitir alguna interferencia externa, que los fundadores no siempre están dispuestos a aceptar.

Muchas de estas jóvenes empresas simplemente no sienten todavía la necesidad de un órgano de gobierno de este tipo», dijo Veroniek Collewaert, profesora de Iniciativa Empresarial en la Escuela de Negocios Vlerick.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas