La joven activista sueca acaba de registrar su nombre y movimientos como marcas registradas. Esto con el fin de evitar que se use su nombre y el de sus movimientos con fines que no se alineen con sus ideas, así como poder tomar acciones legales en caso de que esto ocurra.
“Les aseguro que ni yo ni los otros school strikers estamos interesados en las marcas registradas. Pero desafortunadamente es algo que es necesario hacer”. Comentó Greta el miércoles pasado en su cuenta de Instagram.
El movimiento que también será marca registrada es el famoso Viernes por el futuro (Fridays For Future), el cual fue el responsable de que la activista saltara a la fama de manera global. Greta comenta además que también busca registrar Skolstrejk for klimatet (huelguistas escolares por el clima en Suecia), las palabras que escribió en un cartel que sostenía afuera del parlamento Sueco cuando comenzó con su protesta en 2018.
“Mi nombre y el hashtag del movimiento #FridaysForFuture son usados constantemente con fines comerciales sin ningún consentimiento. Ocurre por ejemplo en el marketing, donde la gente consigue dinero vendiendo productos bajo mi nombre y el del movimiento”. Escribió también en sus redes sociales.