1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. GoHub invierte 450.000 euros en una startup de tecnología

GoHub invierte 450.000 euros en una startup de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
startup

Global Omnium, a través de su vehículo de ‘corporate venturing’ GoHub Ventures, se ha encargado de anunciar su nueva inversión que fue de 450.000 euros la cual dispuso para la nueva ‘startup’ valenciana Fivecomm, que es especializada en tecnología 5G del sector industrial.

De modo que esta startup está haciendo realidad el uso de la tecnología 5G en las industrias, con la ayuda de la instalación de hardware y software que permite que sea aplicada en la robótica móvil, haciendo que la conectividad sea extrema en entornos industriales, y se tenga el automóvil conectado junto con la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

GoHub Ventures invierte 450.000

Está startup esta siendo promovida por expertos en redes 5G de la Comunitat y por parte de un equipo de investigadores Narcís Cardona, José F. Monserrat y David Gómez Barquero, así como un talento innato de ingenieros en tecnología de software, telecomunicaciones y multimedia, en donde juntos trabajarán para lograr  el objetivo de transformar esa experiencia y talento en tecnología 5G.

Se piensa que la inversión acelere la introducción de su producto 5G en el sector industrial, y así refuerce el equipo profesional de la compañía el cual se espera que escale nuevos mercados internacionales, destaca Global Omnium en un comunicado.

Pero la gran ventaja de esto es que forma parte de un ecosistema multidisciplinar en donde hay expertos en el tema que trabajan con las empresas del grupo en cualquier área de aplicación en la tecnología 5G.

«La quinta generación de redes móviles no solo cambiará nuestros ‘smartphones’, sino que revolucionará las comunicaciones en la industria, y con ellas todos los procesos de producción, logística y movilidad», ha aseverado el cofundador de Fivecomm, Narcís Cardona.

De manera que se espera que se logre uno de los objetivos de la ‘start-up’ el cual es incorporar la tecnología 5G en la industria y hacerla parte del sector más competitivo y posicionarla a la cabeza de la  tecnología en Europa».

Por parte de GoHub, su director global, Jaime Barba, ha resaltado que «Con el 5G se abre un mercado nuevo de oportunidades, y Fivecomm es una apuesta estratégica para desarrollar nuevos negocios».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas