1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Fintecnh mejoran el manejo de finanzas: Alexis Nickin Gaxiola

Fintecnh mejoran el manejo de finanzas: Alexis Nickin Gaxiola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En esta crisis económica derivada de la pandemia por Covid 19 muchos de nosotros estamos tratando de mejorar nuestras finanzas personales y hacer un ahorro que nos permita afrontar futuras crisis.

Ante esto Alexis Nickin Gaxiola especialista en tecnologías financieras precisó que las fintech serán de gran ayuda para este tipo de prácticas.

El especialista refiere que las empresas Fintech tuvieron una ventaja para mantenerse a flote durante la primera etapa de esta crisis sanitaria, y es que desde hace algunos años venían trabajando en la confianza y familiarización de los usuarios con sus productos, servicios y plataformas, cosa que la banca tradicional demoró en hacer.

“Al ser una industria vinculada a la tecnología, las Fintech han simplificado actividades cotidianas para los usuarios. Ahora saben que desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier día y desde cualquier parte del mundo, tienen acceso a la banca, a sus activos y a la posibilidad de hacer o recibir pagos”, asegura Alexis Nickin.

La facilidad de tener al alcance todos nuestros movimientos monetarios nos permite vislumbrar mejor en qué estamos gastando nuestro dinero y sobre todo aprender a administrarnos de una mejor forma.

“El ecosistema Fintech perseguía la democratización de las finanzas y podemos decir que se ha alcanzado ese objetivo en cierto nivel. El siguiente paso que debemos dar en la industria es hacia la innovación permanente y a garantizar a los usuarios plataformas e interfases seguras que les permitan aprender sobre el manejo de las finanzas personales de manera responsable pero sobre todo, enfocadas hacia los buenos rendimientos tanto en ahorros como en ingresos”, puntualiza Nickin Gaxiola.

Hasta abril de 2020, las aplicaciones Fintech registraban un incremento en la utilización y captación de usuarios activos del 50 por ciento en el caso de México y del 20 por ciento a nivel mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas