1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. En busca de startups que puedan ayudar a la crisis sanitaria

En busca de startups que puedan ayudar a la crisis sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
startup

La nueva iniciativa que se está implementando por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León la define como innovación frente al coronavirus, ya que busca animar a las otras startups a que participen, al igual que las  pymes innovadoras, instituciones públicas, medios de comunicación, inversores o cualquier otro tipo de entidad que quiera poner su granito de arena y ayudar en esta situación del coronavirus.

Es por esto que esta iniciativa a creado una plataforma donde buscan que se reúna una comunidad multidisciplinar y que tenga el talento para aliviar los efectos de la situación sanitaria y que busque nuevas formas de ayudar a la sociedad a afrontar esta pandemia.

 'startups'

De modo que los proyectos que sean presentados sólo se seleccionarán 24 de ellos y pasarán a la nueva edición de Startup OLÉ 2020, donde después las empresas que hayan participado recibirán 5.000 euros en créditos de AWS Actívate lo que les permitirá hacer conexiones con otras instituciones, medios de comunicación e inversores que les ayuden a crecer su idea.

Inscripción individual o en equipo

Las solicitudes varían así que en el caso de que sea una pymes están se pueden inscribir de manera individual o en equipo. Ya una vez dentro las categorías disponibles destacan la de proyectos fase idea, que está dirigido en especial a startups y estudiantes, la sección dedicada a grupos de I+D+i y startups y pymes innovadoras.

Asimismo hay distintas modalidades para presentar las ideas, por ejemplo, se pueden presentar a sanidad y salud, social y humanitaria, sostenibilidad, agua y energía, educación, nuevos negocios y media, y rural que engloba turismo o agroalimentación.

Por lo que para participar solo es necesario hacer un vídeo en el que se explique la idea del proyecto y después este se tiene que subir a la plataforma en el momento de registrarse en ella y tiene que tener formato pitch y con una duración máxima de tres minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas