1. Home
  2. »
  3. La empresa
  4. »
  5. Empresas mexicanas no saben cómo lidiar con la falta de seguridad de sus datos

Empresas mexicanas no saben cómo lidiar con la falta de seguridad de sus datos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
nube

Se ha dado a conocer que ha subido un 831% el número de datos que se almacenan en la nube, pero hay un número del 81% por parte de las empresas que han estado manifestando que sus soluciones de protección de datos no podrán satisfacer todas sus necesidades y que el gobierno debería estar al tanto de los términos de protección de datos.

Computerworld

Siendo que  el 69% de las empresas no se siente lista ante un ataque cibernético, mientras que 64% dijo no sentirse preparado ante una pérdida de datos y 62% dijo que no está del todo segura sobre si los datos que se han estado guardando están del todo seguros.

“En el sector hay un vicio porque muchos hablaban de la salvaguarda de datos, a través un backups, con el fin de que así se cumpla con la auditoría, pero esto no es lo importante lo importante es que esta herramienta te permite recuperar la información. Por lo que a veces suele ser difícil proteger la información ya que esta se pierde por temas de ataque justo a estos respaldos,o ya sea por que se tiene problemas en el equipo a escala física. 

Sin embargo, este es solo uno de los problemas a los que las empresas se enfrentan ya que hay un 39% donde se menciona que se pone en riesgo la gestión de su data al tener menor control del manejo de los datos.

“Es muy difícil definir cuál es el porcentaje o la brecha de seguridad que hay de parte de los proveedores, pero lo que es cierto es que no hay confianza, porque muchas veces no informan cuando existe una brecha y en varios casos más, las empresas prefieren no admitir que hubo una brecha de seguridad”, precisó Taborga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas