1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Empresas donan caretas hechas por impresión 3D

Empresas donan caretas hechas por impresión 3D

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
3D

Algo que ha resaltado en el estado de Hidalgo es la solidaridad ya que diferentes empresarios se han sumado a la causa para combatir el covid con la utilizando de la impresión 3D y así fabricar componentes de protección como es el caso de las caretas. Uno de estos ejemplos es el caso de la empresa HAZ 3D PRINT de Ricardo Quintanilla Oporto donde esta una empresa desde hace un en mes y medio, ha producido un aproximado de dos mil caretas que se han donado a diferentes hospitales y centros de salud en Hidalgo. 

Impresión 3D

“Nosotros ya teníamos acercamiento con lo que se venía haciendo con la impresión 3D y el tema de covid-19, pero lo malo es que no hemos producido más debido a que esta producción requiere de personal y, derivado de la contingencia, no hemos podido reunirnos el equipo para seguir fabricando, además de que la impresión es un poco tardada porque una careta se hace en un aproximado de 30 minutos, hasta una hora producirlas, pero sí requieren supervisión”. “Hemos producido unas cinco mil unidades desde hace mes y medio, aproximado, unas 100 a 150 caretas diarias al día y de éstas, la mitad se han donado.

Asimismo también se Indicó que muchas de las caretas que se donaron a personas  acudían personalmente por ellas, pero también Ricardo ofrecía otras, sobre todo a oficiales de policía y seguridad pública, que son personas que están en constante exposición. “Mucha gente que vino me decía que estaban en el hospital y pues les regalaba un paquete de 20 caretas o más unidades, o a los policías a quienes les hablaba, en donde estuviera, para donarles de estos insumos necesarios durante la contingencia sanitaria, mientras que otras personas también se vieron beneficiadas ya que regalaba en mis trayectos hacia el taller, sobre todo, a personas que ves que no pueden tener acceso a un artículo como éste”.

“Las donaciones son de buena fe, no me gusta ostentar con la foto para publicarla, pero he de decir que la contingencia me ha ayudado a que me conozcan, a detonar mi propio negocio, además de apoyar en este tipo de situaciones”, platicó. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas