1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Emprendedores mexicanos trabajan con realidad aumentada

Emprendedores mexicanos trabajan con realidad aumentada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
realidad

Siendo que inició como un estudio donde un grupo de emprendedores se dedicaba a crear filtros de Snapchat y eventualmente en Instagram, hoy en día es un estudio con la ambición de convertirse en la primera plataforma dedicada a comercializar juegos y experiencias de realidad aumentada: Wabisabi Design y estos emprendedores mexicanos ya cuentan con 150,000 dólares y la confianza de Snap Inc crear.

realidad aumentada

“Somos la primera empresa de América Latina en la que Snap ha invertido dentro de su aceleradora Yellow”, explicó en entrevista Oscar Yasser, CEO y cofundador de Wabisabi Design. “Nuestro objetivo como empresa es desarrollar videojuegos, campañas o productos de realidad aumentada para usuario final y empresas”.

Conocido como @AkiraReiko en el mundo digital,  Yasser menciona que la realidad aumentada es algo en la que la mayoría de los usuarios usan en sus teléfonos.

“La realidad aumentada llegó para quedarse. Facebook estima que más de 1,000 millones de usuarios utilizan funciones de realidad aumentada en algunas de sus aplicaciones. Se estima incluso que todos los días más de 20 millones de usuarios usan algún filtro de Instagram con efectos o funciones de realidad aumentada”, mencionó.

Por el momento Wabisabi, ya está trabajando con firmas como Coca-Cola, Live Nation y algunas empresas de Japón y Estados Unidos en torno a la realidad aumentada.

“Nos dimos cuenta que había mucha oportunidad y nos convertimos en socios certificados de Facebook y Snapchat. Con Snap hicimos mucho clic y nos permitió empezar a sentar las bases para no solo trabajar bajo pedido de clientes, sino en crear nuestras propias apps y juegos”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas