1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. El sector farmacéutico dentro del mundo digital

El sector farmacéutico dentro del mundo digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
FARMACIAS

El sector farmacéutico ha sido uno de los sectores dentro de la salud que más ha sufrido cambios durante esta pandemia, ya que se ha visto con la necesidad de hacer una serie de cambios para mantener el negocio a flote y además de poder contribuir con diferentes procesos para poder encontrar una solución que pueda aliviar los síntomas del coronavirus.

Farmacéutica

Pero del lado de lo digital, el área de la farmacéutica es la que más ha sido acogida y ha abrazado la transformación digital, después surgió Luda Partners, una startup que ha creado una ‘red neuronal de farmacias’.

“Una red neuronal es un sistema informático en el que cada farmacia es un elemento imprescindible en la conexión entre farmacias, que permite que cada botica haga que toda la red sea más fuerte, más potente. Pero haciendo que cada farmacia en sí también lo sea. Mediante el trabajo de todas farmacias conectadas, cada una pasa a tener a su disposición el resto, y de esta manera puede dar servicio a sus clientes o tener acceso a productos fuera de su catálogo, entre otras ventajas…”, resume uno de los cofundadores del proyecto, Daniel de Carvajal.

“Cuando alguien desde su casa busca un producto determinado en la app, la red de farmacias va a ser capaz de informar cuál es la farmacia de la red más cercana que tiene el producto disponible. De esta manera, se está conectando al cliente con la farmacia con éxito, y dando un servicio que nadie puede dar, ya que no es posible encontrar una tienda, almacén o tienda virtual capaz de mejorar la cercanía que el sistema farmacéutico español posee sin que obligar al paciente a que salga del canal farmacia”, añade.

Es por esto que la creación de esta startup ha sido una herramienta esencial es estos tiempos de crisis de coronavirus, en donde este tipo de tecnología juega un papel fundamental en la compra de medicamentos y facilita la búsqueda de medicamentos y así se evita en estos tiempos el desplazamiento. 

Otra de las características de Luda es que permite a los ciudadanos pedir sus medicinas a domicilio, lo que lo hace de manera más sencilla para aquellas personas que no pueden moverse y viven solas. Una de las ventajas también es que como servicio de entrega no cobra nada extra, todo se vende al precio que se marcan en las farmacéuticas. “Todo lo asumen los farmacéuticos para dar un mejor servicio y sale de su bolsillo, no del paciente.”, aclara de Carvajal.

Una red fuera de España

Luda Farma nació de la iniciativa de ADEFARMA en donde tenía el objetivo de encontrar una solución al problema del desabastecimiento de medicamentos y productos farmacéuticos y quería buscar una solución que fuera de manera digital.

Es por esto que la compañía se fue financiado con capital privado y  con apoyo económico de muchos farmacéuticos que forman parte de su accionariado, así poco a poco fue creciendo. Pero ahora para el futuro busca expandirse fuera de España y llegar a otros lugares que se necesite.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas