1. Home
  2. »
  3. Decisiones
  4. »
  5. El nuevo modelo de trabajo de las startups

El nuevo modelo de trabajo de las startups

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
startup

Las fuentes de trabajo ahora cambian por lo que una oportunidad nueva para los jóvenes de hoy serían las startups, aquellas empresas que apenas arrancan, ligadas a la era digital y que tienen la expectativa de convertirse en una de las grandes, como Google o Facebook. 

Aunque está plagado del sueño de convertirse en multimillonario la verdad es que tienen sus ventajas dependiendo que tan buena sea la idea y el trabajo que se le dedique.

Ya que conforme la empresa crece se necesita de nuevo talento que deben de atraer y lo hacen con dos enfoques; por una parte, una organización poco convencional, con una mayor libertad de uso de tiempo y espacio, además de prometer compartir el triunfo en el caso de que llegue.

En esta era digital la metodología para promocionar, mercadear, hacer logística e incluso el manejo financiero se transforma y va modificándose continuamente por lo cual es de suma importancia tenerla en cuenta ya que de eso dependerá la supervivencia de las empresas y que no sean olvidadas como fue de el caso de Kodak, Sears, Blockbuster, etcétera.

Es ingresar en un nuevo modelo de trabajo que solo se aprende viviéndolo de cerca para conocerlo “Las personas que sepan cómo moverse, hablar y operar en este territorio en un par de años van a tener una ventaja competitiva con respecto a la gente que viene de corporativos”, me dice un ejecutivo de una de ellas.

Pero eso no significa que no se tenga que lidiar con la frustración o los errores, es terreno desconocido y las equivocaciones estarán pasaran, ya que en una startup no existen entrenamientos, planes de maestría, ni un desarrollo de carrera. Los roles van evolucionando y requerirán liderazgo para avanzar en tu profesión y a veces el estrés es mucho mayor que en un trabajo normal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas