1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Eduardo Graniello Pérez pide dar mayor apoyo a startups de mujeres

Eduardo Graniello Pérez pide dar mayor apoyo a startups de mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Con el nombre de Firpass es como una mujer incursionó en el mundo del emprendimiento con un modelo de negocio que consiste en ofrecer una membresía con acceso ilimitado a los más exclusivos, demandados o novedosos gimnasios y estudios firness de México.

Este tipo de Startups han generado múltiples beneficios tanto para los usuarios como para los dueños de gimnasios, por eso el especialista Eduardo Graniello Pérez destacó la importancia de impulsar a las mujeres en el sector empresarial.

Además, dijo que la mayoría de las empresas creadas por mujeres no tienen acceso a capital de inversión y difusión como los hombres, así que instó a  todos para eliminar esta brecha de género.

«Es muy común que en sectores como finanzas y negocios destaque el género masculino, pero es momento de poner un alto y dar paso a las mujeres quienes destacan por su innovación en diferentes rubros empresariales», mencionó Graniello Pérez.

Los beneficios de impulsar a las mujeres no solo se centran en sus startups sino en la sociedad y la economía del país.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) empresas de consumo y de sectores tecnológicos e industriales son las que contribuyen el ecosistema emprendedores mexicano promovido por mujeres.

Y aunque se crean a menor escala las startups para proveer productos o servicios vinculados con algunas rama de la tecnología, Graniello Pérez destaca que son esas empresas las que cobran mayor fuerza por ser iniciativas únicas en el mercado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas