Son 295 de mil 221 Centros de Salud que se han rehabilitado en el Estado de México con el gobierno de Alfredo Del Mazo y se espera que este año se sumen más renovaciones para ofrecer servicios de calidad a todos los mexiquenses.
El mandatario dijo que no solo quiere garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población, sino ofrecer servicios de calidad y vanguardia.
En los consultorios de esos mil 221 Centros de Atención a la Salud, se atiende poco más del 80 por ciento de las enfermedades y padecimientos que afectan a la población del Estado de México, por lo que mantener dichos espacios en condiciones óptimas y al alcance de las personas, es tarea primordial de su administración.
El mandatario estatal dijo que en lo que queda de su administración, se trabajará para dejar los centros de salud operando en un nivel óptimo y eso comprende que la infraestructura esté en buenas condiciones, equipados y con personal médico y de enfermería calificado, así como con los insumos y medicamentos suficientes para atender a toda la población.
“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población”, precisó.
Asimismo, dijo que la unidad entre los gobiernos estatales y el Federal será primordial para garantizar la atención a una necesidad primaria, por lo que señaló que su gobierno se unirá a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer y mejorar los servicios de salud en el país.
Finalmente, Del Mazo adelantó que será durante este 2020 cuando se gestione mayor impulso para que incremente el número de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la entidad, con el fin de cubrir la demanda de servicios de salud en ese estado.