1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. BBVA y Santander contra el coronavirus

BBVA y Santander contra el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
BBVA

Las compañías Santander y BBVA juntaron esfuerzos y se dedicaron a diseñar una aplicación que busca ayudar a las personas a que se realicen un autodiagnóstico de COVID-19 y así puedan localizar los hospitales correspondientes para que sean atendidos, además de que puedan tener al alcance de la mano la información necesaria.

Asimismo dieron a conocer que Telcel ofrecerá acceso gratuito a la aplicación, ya que esta app está conectada a los demás servicios públicos como Locatel y el servicio SMS que ha presentado el Gobierno de la Ciudad de México.

BBVA

Por lo que La App Covid-19 CDMX ahora está funcionando como medida de apoyo a la población capitalina, y ya se puede descargar en los celulares.

Lo que hace es que permite hacerse uno autodiagnósticos, seguimiento de los síntomas para múltiples personas, localización de hospitales con niveles de saturación y un espacio de consulta de información oficial con consejos y preguntas frecuentes.

Además de que tiene un control de mando que estará disponible para el Gobierno de la Ciudad de México, de manera que se podrá administrar en tiempo real toda la información que se genere.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden hacer el autodiagnóstico y hacerlo a otras personas y con lo que salga del test este te dice si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica.

Y además de que puede llevar un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos, al mismo tiempo se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, indicando también su nivel de saturación y disponibilidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas