Apoyamex es conocida por ser una plataforma diseñada para que las pequeñas y medianas empresas que quieran seguir adelante y operando durante la época de aislamiento, por lo que esta fue diseñada por alumnos de la Facultad de Ingeniería, como proyecto escolar donde la idea nació de querer mantener a las pymes conectadas con clientes.
Los diseñadores encargado de hacer esto realidad son Miguel Ledesma, Rodrigo Baron, Emilio Aguirre, Diego Nieto, Diego Urtaran y además fueron los encargados de poner en la plataforma los comercios que se pueden comercializar vía digital.
“Los negocios son de distintos tipos, son de comida, spas, restaurantes, etc, y están de momento sólo negocios de la Ciudad de México, aunque la idea es expandir la operación. Los cupones que se tienen dentro de la plataforma tienen un precio acorde a lo que ofertan los negocios y la idea es que los precios sean accesibles para que la gente se anime a adquirir estos cupones y se mantenga en activo la operación de los negocios”, indicó el equipo de Apoyamex a Expansión.
Por el momento el proyecto parece haber dado fruto ya que ya tiene consigo 100 negocios registrados y 40 en activados. Asimismo se busca guiar a pequeñas y medianas empresas en la venta de mercancías por internet.