1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Aplicaciones que rastrean tus actividades durante el confinamiento

Aplicaciones que rastrean tus actividades durante el confinamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
cuarentena

Orbs, es una startup blockchain israelí, en donde los desarrolladores se les ocurrio lanzar una aplicación móvil para promover la autocuarentena en medio de la pandemia por COVID-19. Por lo que la plataforma llamada “Desafío Stay at Home” (Quédate en Casa), ha sido diseñada para confirmar que el usuario no abandone el radio cercano a su hogar, o ubicación ingresada.

De manera que la aplicación se encarga de rastrear el tiempo de cuarentena de los usuarios pero en dado caso de que se rompa con esta se les llega a notificar como si se tratase de una llamada de atención. Asimismo este sistema permite que las personas compartan su progreso con amigos y familiares,al mismo que los mantiene unidos de manera virtual.

Coronavirus:

También otra de las cosas que ha tenido que mencionar Orbs es que no recopila información personal por lo que no se verán afectados los usuarios ya que para hacer uso de esta plataforma no se necesita nada de información que comprometa.

Así que para aquellos que quieran hacer uso del “Stay at Home Challenge” ya está disponible para su descarga en Google Play y en los próximos días podrá instalarse desde Ios.

«Continuaremos pensando en formas en que podemos ayudar en Israel y en todo el mundo para ayudarnos a superar estos tiempos difíciles. Discutimos ideas de manera regular en las reuniones y chats de la compañía», afirmaron desde Orbs.

Sin embargo,  Orbs no es la primera en ofrecer un seguimiento de la actividad de las personas en cuarentena ya que en otros lugares como en la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un equipo de investigadores desarrolló una plataforma blockchain para rastrear el contacto de pacientes infectados.

Como también lo hizo de la misma manera Perú con la aplicación “Rastrar.com” para llevar un seguimiento y control de los saludos que cada uno da en un cierto lapso de tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas