1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Aplicaciones de citas en investigación por permitir que menores usen sus servicios

Aplicaciones de citas en investigación por permitir que menores usen sus servicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

A pesar de que la edad mínima para usar los servicios de Internet es típicamente de 13 años en los EE. UU., hay servicios de citas generalmente requieren que los usuarios tengan al menos 18 años debido a las preocupaciones sobre los depredadores sexuales.

 Bumble app"

El subcomité de la  Cámara de Representantes está investigando servicios de citas populares como Tinder y Bumble por presuntamente permitir que menores y delincuentes sexuales usen sus servicios.

Estos son algunas de las aplicaciones  como Bumble, Grindr, The Meet Group y Match Group, que posee servicios tan populares como Tinder, Match.com y OkCupid, en donde las investigaciones se están llevando a cabo por el subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE. UU. Sobre política económica y del consumidor.

Debido a esto el subcomité está buscando información sobre las edades de los usuarios, los procedimientos para verificar las edades y cualquier queja sobre agresiones, violaciones o el uso de los servicios por parte de menores.

Además de que se está solicitando a las políticas de privacidad de los servicios y detalles sobre lo que los usuarios ven cuándo revisan y aceptan las políticas. También busca información sobre qué datos se recopilan sobre las personas, incluida la orientación sexual, el uso de drogas y las opiniones políticas.

Y aunque la edad mínima para usar los servicios de Internet es típicamente de 13 años en los EE. UU., esto se puede prestar para que los usuarios menores de 18 años estén expuestos a agresores sexuales.

«Nuestra preocupación por el uso de menores de edad de las aplicaciones de citas se intensifica por los informes de que muchas aplicaciones populares de citas gratuitas permiten que los delincuentes sexuales registrados las usen, mientras que las versiones pagas de estas mismas aplicaciones excluyen a los delincuentes sexuales registrados», Representante Raja Krishnamoorthi, Illinois. Demócrata que encabeza el subcomité, dijo en un comunicado. «La protección contra los depredadores sexuales no debería ser un lujo limitado a los clientes que pagan».

Match Group por otro lado aclaró que utiliza «todas las herramientas posibles» para que los menores de edad no hagan uso de sus servicios y así mantenerlos protegidos, así como dijo en una declaración enviada por correo electrónico, donde decía que el problema era más amplio y requiere que otras partes, incluidas las tiendas de aplicaciones que saben quiénes son sus usuarios, «también hagan su parte».

También agregó que el registro nacional de delincuentes sexuales debe actualizarse para que las huellas digitales y así puedan ser rastreados y bloqueados por cada una de las redes sociales y por supuesto por las aplicaciones de citas.

Sin embargo, otras aplicaciones de citas como Grindr y The Meet Group no respondieron a mensajes de comentarios el jueves. Bumble no tuvo comentarios inmediatos.

Pero también el subcomité citó que encontró que aplicaciones de citas como Grindr, OkCupid y Tinder filtran información personal a compañías de tecnología publicitaria en posible violación de las leyes europeas de privacidad de datos y por lo tanto están haciendo «infracciones graves de la privacidad».

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas