1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Aplicaciones creadas por mujeres

Aplicaciones creadas por mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
canva

Según el Libro Blanco de las Mujeres en el Ámbito Tecnológico (2019), elaborado por el Ministerio de Economía y Empresa, en Europa únicamente el 30% de los empleos tecnológicos los ocupan mujeres. A pesar de que estas cifras continúa siendo muy escasas, sí que ha habido algunas mujeres que han lanzado interesantes proyectos TIC al mercado que han alcanzado una gran relevancia mundial.  

CANVA

De origen australiano la cual se lanzó en 2012 con el fin de democratizar el diseño y hacer que fuera accesible y simple para todo el mundo. Esta aplicación permite disfrutar de plantillas, fuentes, imágenes, filtros, etc para confeccionar diseños de todo tipo fácilmente y en unos minutos. Y su creadora y CEO es Melanie Perkins, que tuvo la idea con solo 19 años.

Hasta el momento Canva ha recibido más de 241 millones de dólares y está considerado un unicornio (empresa de capital privado valorada en más de 1.000 millones de dólares). 

 canva

BUMBLE

Esta aplicación destinada para ligar sin olvidar la importancia de la geolocalización que se centra en la seguridad de las mujeres y descrita como una “app de dating feminista”. Esta app surgió en 2014 después de que su fundadora y CEO, Whitney Wolfe, una ex directiva de Tinder, denunciara a su empresa por acoso sexual. 

A diferencia de otras aplicaciones de ligue aquí se da la preferencia a las mujeres ya son ellas las que dan el primer paso cuando hay un match y ya cuenta con más de 55 millones de usuarios y 5 millones de usuarios activos cada mes. Se calcula que en 2018 ingresó más de 162 millones de dólares. A parte de que es la segunda aplicación de citas más utilizada por mujeres en EE.UU después de Tinder, según Statista. 

 bumble

CAMERA+

Creada por la emprendedora y fotógrafa canadiense Lisa Bettany este app permite disfrutar de numerosas posibilidades de edición fotográfica. 

Lisa fue reconocida como una de las emprendedoras tecnológicas top por la revista Forbes en 2012. 

 camera+

LAYAR

Mucho antes de iPhone y Apple la pusiera a trabajar dentro de su sistema, nació Layar. Lanzada en 2009 por la emprendedora e ingeniería holandesa Claire Boonstra, escogida como una de las mujeres más influyentes en tecnología.

Layar permite obtener información sobre distintos elementos sobre imágenes reales de la cámara, haciendo uso del GPS, la brújula digital y el acelerómetro del teléfono. 

 layar

LASSPASS

Destinada para reservar clases que se dan en el gym (spinning, boxing, crossfit, yoga, etc) que funciona mediante un sistema de créditos, en donde se te ofrece numerosas actividades en miles de gimnasios y centros de fitness de todo el mundo.

Su fundadora es Payal Kadakia. 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas