1. Home
  2. »
  3. Dinero
  4. »
  5. Alemania: Vox Up antes del lanzamiento: Prueba con nuevo concepto de marketing

Alemania: Vox Up antes del lanzamiento: Prueba con nuevo concepto de marketing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La industria televisiva en Alemania está completamente saturada. Sin embargo, el grupo Media Group RTL se atreve a lanzar otro canal de televisión lineal. El nombre: Vox Up. Es el domingo a las 20.15 horas para la salida. El jefe de la estación, Oliver Schablitzki, que también es responsable de Nitro y RTLplus, tiene en mente un claro grupo de audiencia: «Nuestro principal grupo objetivo son las mujeres de 30 años o más que aman a Vox», dijo a MEEDIA. Estos están «en gran demanda» en la industria publicitaria.

Un vistazo al grupo objetivo femenino

El nuevo canal emite series clásicas como «Ally McBeal» y «Las hijas de McLeod», así como formatos vox como «Shopping Queen» y «Das perfekte Dinner». Schablizki: «Vox Up ofrecerá una colorida mezcla de marcas conocidas de Vox, estrenos de televisión gratuitos y nuevas producciones propias en torno a los populares mundos temáticos de Vox.

Es importante para nosotros sobre todo que los bloques temáticos como la vida, el beneficio y los animales se ajusten de forma complementaria al transmisor de tuerca/madre, ya que de este modo el espectador de Vox Up recibe sus formatos favoritos ahora casi cada vez que en igual cantidad de dos transmisores, lo describe el concepto.

También se encuentran en el programa estrenos de Free TV y nuevas producciones propias. Por ejemplo, el nuevo canal emitirá la serie documental «Mein Traumhaus am Meer» por primera vez a principios de diciembre. El docu-soap «Ein Baby zieht ein» también se emitirá como estreno gratuito en la televisión. Pero eso no es todo, revela Schablitzki: «Para 2020, RTL Studios también está produciendo un documental con personajes de juegos sobre el tema de acampar para la nueva estación de Colonia.

Schablitzki ve el momento adecuado para empezar a emitir: «La televisión lineal sigue desempeñando un papel inmenso: casi tres horas al día, los adultos de edades comprendidas entre los 14 y los 59 años ven una televisión lineal de media. Si observamos las estaciones Vox Up del grupo de medios como Nitro o RTLplus, tanto la cuota de mercado como el alcance han aumentado en comparación con el año anterior».

Además, Vox es el único canal del grupo Media Group RTL Germany que no tiene filiales. En el futuro, Vox Up también complementará la oferta del servicio interno de vaporización TVNow: «Por lo tanto, ampliaremos nuestra cartera global, tanto digital como analógica», dice el jefe del canal.

Nuevo concepto de marketing

Mediengruppe RTL persigue un nuevo concepto de marketing para el nuevo canal de televisión. Por primera vez en el negocio de la televisión alemana, la filial de Bertelsmann tiene previsto emitir simultáneamente en el canal principal Vox y en el nuevo canal de televisión en abierto islas publicitarias. La ventaja: el director general de Ad Alliance, Matthias Dang, puede así ampliar el alcance neto de la alianza publicitaria de Bertelsmann.

Con el nuevo enfoque de marketing de Vox Up, Ad Alliance está abriendo nuevos caminos. Dang ahora está tratando de volverse más atractivo para los vendedores dentro del segmento de televisión del imperio de Bertelsmann. Hasta ahora, la alianza publicitaria ha seguido la estrategia de aprovechar las sinergias entre las diferentes unidades corporativas del grupo de medios de comunicación con sede en Gütersloh.

La Ad Alliance, por ejemplo, permite a los clientes la opción de colocar publicidad en todos los géneros. Por ejemplo, publicidad impresa en la revista femenina «Guido», perteneciente a Gruner + Jahr, para colocar al diseñador de moda Gudio Maria Kretschmer y, al mismo tiempo, publicidad televisiva en su programa de televisión «Shopping Queen».

Sin embargo, los vendedores no reciben ningún dulce financiero si sus anuncios de televisión parpadean simultáneamente en ambos canales: «Los clientes que reservan Vox obtienen el alcance de Vox Up, además, no es necesaria una oferta de combinación explícita para ello», enfatiza Schablizki.

El planificador de medios Malgara está seguro

El nuevo concepto de marketing podría funcionar. Las agencias de medios de comunicación esperan que el nuevo canal encuentre su lugar en el fragmentado mercado de la televisión. Esto es al menos lo que Andrea Malgara, Directora General de Mediaplus, espera. «Vox Up trae consigo un emocionante enfoque de marketing porque el canal es independiente y no un multiplexor y, por lo tanto, tiene que servir al mismo grupo objetivo que Vox», dice el especialista en televisión.

El éxito del canal depende en gran medida de la calidad de su programación. Pero también es importante cuánto marketing hace el grupo de canal para la nueva oferta. «Cuanto más éxito tiene el canal en el mercado de los espectadores, más crítico se vuelve para el éxito en el mercado publicitario debido a la consistencia de los espectadores entre los dos canales, por lo que resulta problemático para los principales grupos objetivo», dice el director general de Mediaplus.

El éxito del nuevo canal de televisión es especialmente importante para Media Group RTL. Los observadores de la industria esperan que Vox Up sea una especie de globo de prueba. En caso de que la emisora se establezca y el nuevo enfoque de marketing dé sus frutos, el gigante televisivo de Colonia también podría sincronizar entre sí las islas publicitarias de otras cadenas de televisión del grupo. El competidor de RTL, ProSiebenSat.1, por otra parte, no tiene intención de hacer lo mismo: «Actualmente no tenemos previsto sincronizar islas publicitarias idénticas en canales diferentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas