Este segundo lote de inversiones sigue a las seis primeras empresas que anunció a finales del año pasado, abarcando una amplia gama de sectores, entre los que se incluyen Fintech, la biotecnología y la movilidad.
En ese momento, la firma de capital riesgo dijo que buscaba invertir «agresivamente» en nuevas empresas fuera de Tailandia, con énfasis en las de Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam.
Aquí están las 10 puestas en marcha del segundo lote de inversiones de 500 TukTuk II:
Volt14 Solutions es una startup nanotecnológica con sede en Hong Kong que desarrolla materiales para baterías destinados a sustituir el grafito, que se utiliza actualmente en las baterías de iones de litio. Recaudó cerca de 955.000 dólares en fondos iniciales para acelerar el desarrollo y despliegue de su material de baterías de alta capacidad.
ShweProperty: Es la primera inversión de 500 TukTuk en Myanmar. La puesta en marcha de proptech conecta a compradores, inquilinos y vendedores de propiedades en una sola plataforma. Recientemente obtuvo 3 millones de dólares en una ronda de la serie B para ampliar su negocio.
Portier: Es una startup con sede en Hong Kong que ayuda a los hoteles a comunicarse mejor con sus clientes y a atenderlos a través de una aplicación. Anteriormente recibió financiación inicial de empresas como SOSV, Plug and Play y 500 Startups.
Salutat: Es una startup singapurense que tiene como objetivo abordar la lucha de las instituciones financieras para proporcionar comunicaciones coordinadas y eficientes a sus clientes a través de un software de gestión de relaciones con el cliente virtual potenciado por Inteligencia Artificial.
Trustless busca crear una fuente de liquidez abierta y descentralizada para cualquier activo global. Está desarrollando una infraestructura de cadena de bloques que permite el intercambio atómico entre los activos criptográficos y las monedas de colección, así como la negociación en mercados extrabursátiles sin tener que confiar en la contraparte.
Papaya: Es una plataforma de beneficios de salud y bienestar que ayuda a los equipos de recursos humanos a proporcionar planes flexibles a sus empleados a través de una aplicación. También proporciona un portal de recursos humanos para que una empresa gestione, supervise y apruebe los reembolsos de los empleados.
GetVan: Es una plataforma de reserva de furgonetas privada y pública en línea que permite a sus usuarios reservar y pagar billetes de ruta fija. Lanzado este mismo año, afirma que ya está procesando más de 50.000 reservas al mes con una red de 13.000 personas, que cubre el 80% de todas las rutas disponibles en Tailandia.
HungryHub: Es una aplicación tailandesa de precio fijo que ofrece ofertas exclusivas de buffet y permite compartir menús en los restaurantes. Recientemente depositó US$450.000 para acelerar su proceso de adquisición de restaurantes.
OpenDurian: Es una plataforma de aprendizaje en línea en Tailandia que ayuda a los tutores offline a ampliar su alcance mediante la creación de cursos en línea de alta calidad. La compañía afirma haber tenido más de 4 millones de usuarios accediendo a su contenido gratuito el año pasado. Ahora está buscando expandir el alcance de sus cursos.
SiamCarDeal: es una nueva empresa con sede en Tailandia que conecta a los compradores potenciales de automóviles con los concesionarios de automóviles. Recaudó 300.000 dólares en fondos iniciales a principios de este año para ofrecer más servicios y añadir apoyo para los coches usados en su plataforma.