Los niños pueden emprender negocios haciendo lo que más les gusta. Esa es la premisa. Preparar a tus hijos o sobrinos para que puedan alcanzar todas sus metas. Por eso, aquí te damos 50 ideas de negocio para niños emprendedores.
El emprendimiento no solo sirve para generar riqueza, sino también para desarrollar los talentos y ayudar a los demás. En México existe una empresa llamada BusinessKids que tiene un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender mientras juegan.
“En las clases desarrollamos el espíritu emprendedor y les enseñamos a los niños y jóvenes muchas cosas como el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, a tener una alta autoestima y a ahorrar y a cuidar su dinero”, explica María del Carmen Cabrera, fundadora de Business Kids, una franquicia que ya se encuentra en 36 países.
Sin más, aquí te presentamos 50 ideas de negocio accesibles para niños desde la clásica venta de limonada hasta negocios digitales. Estas ideas son sencillas, requieren poca inversión y pueden ayudar a fomentar el liderazgo y la autonomía en los más pequeños.
Negocios y niñez
El objetivo es que los niños emprendan negocios a su alcance para que cuando crezcan y se conviertan en empresarios, crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.
Creación de podcasts: Grabar episodios sobre temas interesantes y compartirlos online. La ganancia estará en la venta de anuncios o en conseguir patrocinadores.
Colaborador freelance: Escribir artículos cortos o reseñas para blogs o medios locales.
Servicio de entrega local: Ofrecer entregar compras a vecinos que no puedan salir.
Cocina para llevar: Preparar comidas sencillas para vender a amigos y familiares.
Renta de juguetes artesanales: Puedes ir armando tu colección de juguetes tradicionales: trompos, yoyos, pirinolas o tabla mágica; y alquilarlos.